Lupa

Los módulos de cultivo verticales ZURNEK están realizados de madera de alerce; esta madera es rojiza, sobre todo en el corazón. Es dura, impregnada de resina lo que la hace casi incorruptible o que por lo menos le permite resistir la acción de los agentes atmosféricos y de la humedad mucho más que la mayoría de coníferas. Es de textura muy fina, colorada con zonas oscuras y sus capas concéntricas pueden contarse fácilmente. No está expuesta a henderse y raras veces la atacan los insectos. Por estos motivos esta madera tiene un valor superior para la construcción, sea de las armaduras que reúnen mucha solidez a una larga duración y a una ligereza bastante grande, sea de las naves en las cuales el alerce era considerado en Venecia y en Rusia como preferible al roble. En la Carniola, en Suiza, en Alta Saboya y en los departamentos del sudeste de Francia, en donde es abundante el alerce, se han construido casas de su madera, poniendo los unos sobre los otros troncos cuadrados de cerca de un pie de lado, acoplados en los ángulos. Estas casas son blancas recién construidas, pero pasados dos o tres años toman un tinte pardo muy agradable.

Después de la mecanización se le ha aplicado dos manos de un tratamiento con color de la marca IRURENA (Iruxil W-I Imprimación) que es una imprimación protectora en base acuosa con biocidas para el tratamiento de la madera, cuya finalidad es conseguir proteger y embellecer cualquier tipo de madera, ya sea en ambientes interiores, ya sea en condiciones de intemperie. Realzan la belleza natural de la madera, coloreándola y protegiéndola de su agrisamiento. Producto apto para realizar el denominado proceso a poro abierto. Presentan una baja viscosidad, bajo contenido sólido y gran poder de penetración.

Contiene agentes fungicidas e insecticidas capaces de proporcionar a la madera una eficaz protección biológica preventiva frente CARCOMA y HONGOS DE AZULADO para madera expuesta a una clase de riesgo 2 (*).). IRUXIL W-I está registrado en el Ministerio de Sanidad y Consumo (nº de REGISTRO 09-80-05467).

IRUXIL W-I Color es una gama basada en productos de calidad contrastada, avalada por la Marca de Calidad CIDEMCO para ?Lasures, protectores decorativos de madera de exterior?, de acuerdo a ensayos realizados según la Norma Europea EN 927.

Durante los 3 o 4 años de uso no requiere ningún tratamiento, dependiendo sobre todo de la ubicación del elemento. En las caras norte de una fachada no se requiere manteniendo y el las sur necesitará de algún protector base agua a ser posible con color.

© 2012 -Tienda Huerto
Tienda online creada por http://www.urbecom.com